El último árbol

El último árbol, de María Quintana Silva, con ilustraciones de Silvia Álvarez, editado por Cuento de Luz, es un cuento que trata sobre la naturaleza y la necesidad de adquirir una conciencia de cuidado de la misma. Pero también trata sobre la importancia de emprender, en la capacidad de iniciativa propia, y el creer que se puede generar un cambio a partir de las acciones de uno solo.

De fácil lectura y con unas ilustraciones muy especiales, con una gama de colores muy bonita, «El último árbol» nos explica la historia de Goran, un niño que observa como el bosque que está cerca de su casa se va transformando en desierto, ya que los árboles, tomando la iniciativa, han decidido marcharse para no ser talados o quemados. Y, en consecuencia, los animales también, ya que no pueden vivir sin árboles.

Al llegar a su casa, debe convencer al árbol que vive en su jardín de que no se marche e hiverne allí, prometiéndole que cuando despierte del letargo invernal, el lugar que encontrará será más agradable. Así lo hace el árbol, y Goran, deberá pedir ayuda a sus amigos para hacer justamente lo prometido, preparar un lugar mejor para su amigo vegetal. Se ponen manos a la obra y plantando árboles, reciclando papel, y más cosas, todo con la finalidad de que los animales vuelvan y el aire pueda respirarse de nuevo.

¿Lograrán, Goran y sus amigos, devolver la normalidad en su jardín y en el bosque? Deberemos leer la historia para saberlo, pero ya os adelantamos que esta aventura ecológica tiene un bonito final.

A través de Goran y de sus amigos, los peques entenderán que cualquier acción para preservar nuestro mundo y cuidarlo es buena y puede traer muchos beneficios. Les hará reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro mundo y a nosotros mismos con él.

Un bonito cuento ideal para peques entre 4 y 6 años y, sobre todo, para ser contado en familia.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a vosotros? ¿Os animáis a conocer las aventuras de Goran y sus amigos?

Si lo tuyo es explicarle cuentos a tus peques, no te pierdas la divertida historia de Rufus, el murciélago que adoraba los colores.

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto