¿Qué beneficios tiene para los peques la educación musical?

blank

La educación musical es muy importante para el desarrollo integral de vuestros peques. Fijaos en cualquier niño o niña al escuchar música, inmediatamente se ponen a bailar en cuanto la escuchan, utilizándola para expresar sus emociones con todo su cuerpo.

Otro hecho destacable, es que diversos estudios demuestran que el estudio de la música, incrementa nuestra capacidad cerebral, aumentando el coeficiente intelectual  de los peques que aprenden a tocar un instrumento..
Además de estos dos importantes aspectos, hay otros muchos beneficios que podemos añadir al aprendizaje de la música.

Beneficios de la educación musical

  • Facilita la expresión corporal de sus emociones y sensaciones, mejorando la coordinación de sus movimientos a través del ritmo.
  • Ayuda a incrementar su cociente intelectual, logrando que nuestros peques sean más inteligentes.
  • Les proporciona confianza, ya que la música se comparte en un ambiente positivo, de ayuda, colaboración y respeto.
  • Potencia el desarrollo lingüístico de los peques, ayudándolos a entender y hablar más rápidamente, ya que muchas canciones infantiles se componen de repeticiones, rimas y gestos al cantar.
  • Aumenta su capacidad de atención, al seguir la música y la letra de las canciones.
  • Estimula su creatividad e imaginación al potenciar determinadas áreas cerebrales en los que se localizan estos aspectos del desarrollo.

Ya veis que son bastantes los beneficios de que vuestros peques aprendan música. Animaos y animadlos a ello, y tendréis hijos e hijas más inteligentes y felices.

Os dejamos una divertida actividad: La música de colores  ¡Les encantará!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto