¿A qué sabe la luna?

«¿A qué sabe la luna?» de Michael Grejniec y editado por Editorial Kalandraka, es un clásico de la literatura infantil que nos cuenta una bonita historia de amistad y del valor del trabajo en equipo.

Desde hace mucho los animales tienen curiosidad por saber qué sabor tiene la luna. Imaginan como puede ser. ¿Será dulce o salada?, se preguntan. Solo necesitan probar un poquito y saldrán de dudas. Pero hay un pequeño problema… Hay que llegar hasta ella y, por más que lo intentan y se estiran no llegan a alcanzarla.

Cuando la tortuga a la montaña más alta para intentar alcanzarla y como no llega, se le ocurre llamar al elefante y subirse encima, y como tampoco lo logran, deciden llamar a otros animales y forman una gran torre. Entonces es cuando el ratón, logra tocarla y da un mordisco a la luna. ¿Qué pasará entonces? ¿Podrán probarla nuestros amigos y saber, por fin, a qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna? es una historia que nos muestra que la amistad, la generosidad, la solidaridad y el trabajo en equipo nos permite realizar algo que, en un principio, parece inalcanzable. Nos enseña que cualquier aportación a un objetivo común, por pequeña que sea, es bienvenida. Que todos somos necesarios e importantes dentro del grupo.

Además nos reserva una sorpresa final, que no os explicamos, y que nos hace reflexionar sobre nuestra percepción del mundo y de nuestros sueños, y de la posibilidad no tan lejana de alcanzarlos.

Ideal para motivar a vuestros peques, ¿no creéis?

Es uno de nuestros imprescindibles junto con ¿De qué color es un beso?

UN COMENTARIO

  • Angela Montoya dice:

    Es maravilloso poder motivar a nuestros niños a la. Lectura estos espacios abren las puestas de la imaginación, la creatividad y lo más importante permite que sean apasionados por la lectira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto