Pintamos tulipanes con tenedores

 Si a vuestros peques les gusta dibujar flores, esta técnica para crear tulipanes les encantará. 

Es una manualidad sencilla y divertida de hacer con la que los peques mezclarán materiales plásticos, como  la pintura, con utensilios de cocina, como son los tenedores.

Primero de todo cogeremos una cartulina y en su parte inferior los peques dibujarán con témperas la hierba de lo que será su paisaje.

A continuación, también con témperas, dibujarán el tallo y las hojas de los tulipanes con un pincel. Para dibujar la parte de arriba de los tulipanes (sus pétalos), ¡en vez del pincel utilizarán tenedores ya que su forma se asemeja a la forma de estas flores!

Untarán el tenedor en la pintura del color que quieran y lo estamparán con cuidado para que se vea bien la forma del tenedor sobre la cartulina, encima del tallo.

¡Y ya tenemos unos tulipanes hechos con tenedores!

Los peques los pueden dibujar de muchos colores para crear un paisaje vivo lleno de colores primaverales mientras trabajan la precisión y la motricidad fina.  

Fuente imagen: Pinterest

Para ver más técnicas con pintura, visitad: Cómo hacer pinturas caseras ecológicas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto







Whatsapp