Recojo la bola y hago carambola

blank

Recojo la bola y hago carambola, es un divertido juego para que los peques desarrollen su motricidad fina, la coordinación óculo-manual y la precisión de los movimientos de sus manitas. El juego es de fácil preparación y también muy sencillo de realizar. Os lo explicamos a continuación.

Qué necesitamos

  • Una bandeja grande
  • Un recipiente pequeño. Puede ser un cubito de metal
  • Canicas o bolitas de colores
  • Una cuchara tipo dosificador de té
  • Plancha de goma espuma o cartón con huecos. Las hueveras de cartón también sirven.

Cómo prepararlo 

Es muy sencillo. En la bandeja grande pondremos el cubo con las bolitas en su interior y la plancha de goma espuma o las hueveras. Y ya estará listo para jugar.

Cómo jugar

Cuando tengamos todo listo, pediremos a los peques que cojan una bolita con la cuchara utilizando solo una mano, no vale ayudarse a colocarla dentro con la otra, y a continuación deberán depositarla en uno de los huecos hasta que los llenen todos.

Podemos complicar más la actividad y trabajar los colores con ella, de manera que en cada hueco de la plancha hayamos puesto un gomet de un color y los peques deberán colocar allí la bolita del color correspondiente.

Fuente imagen: Pinterest.

Si queréis pasarlo bien y seguir trabajando la motricidad fina, os recomendamos este otro juego de cremalleras de colores. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto