Cómo esconder un león en Navidad

«Cómo esconder un león en Navidad» de Helen Stephen y editado por Penguin Random House con el sello de Beascoa, es un divertido cuento ilustrado que trata la tolerancia, la diversidad, el respeto y la aceptación del otro con sencillez. ternura y humor. Es uno de los libros de la simpática colección «Cómo esconder un león». Esta serie de cuentos está protagonizada por la pequeña Iris y su simpático y entrañable león.

En el cuento se nos presenta la historia de Iris y su familia. Cuando se acercan las fiestas navideñas, Iris se pone triste por que la familia ha decidido pasar la Navidad fuera. Y, claro, Iris que dejar en casa a su león. Su amigo el león no puede soportar ver tan triste a Iris, así que se le ocurre la genial idea de irse con ellos. Pero, lo hará a escondidas. Porque… No debe ser tan dificil esconderse. Para un león no debería y mucho menos en Navidad… ¿o quizás si?

Un divertido y conmovedor cuento ideal para peques entre 4 y 7/8 años, en el que se tratan temas como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la aceptación del otro. Y, todo ello, explicado con mucha ternura y un gran sentido del humor y acompañado de unas bonitas y delicadas imágenes que ilustran el cuento y que ayudarán a su comprensión por parte de los peques y en el proceso de aprendizaje de la lectura.

Tiene unas críticas estupendas. Aunque, quizá la que más nos ha gustado es la que se ha hecho en el diario The times, que lo define como un tierno álbum ilustrado sobre despedidas y reencuentros.

A nosotros nos ha encantado. ¿Y a vosotros? ¿Os animáis a conocer las aventuras Iris y su amigo el león?

Y si os gustan las historias con grandes mascotas, no os perdáis este fantástico manual para… ¡Dragones!

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo con tus amigos!
Whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp