Preparar la comida para tu bebé de forma sana y fácil

Preparar la comida para tu bebé de forma sana y fácil es mucho más sencillo de lo que parece. Además de una gran variedad de alimentos beneficiosos para ellos, los padres contamos con robots de cocina para bebés.  Con ellos podemos preparar de manera rápida y sencilla comidas sanas con todos los nutrientes que necesitan nuestros peques para crecer sanos y fuertes.

Y, como la alimentación infantil es un tema que nos interesa muchísimo, hemos puesto en marcha nuestras dotes “detectivescas”. Así que hemos estado “investigando” los pros y los contras de estos electrodomésticos. Hemos de deciros que son muchas las ventajas que nos ofrecen pero, tras mirarlos bien, definitivamente nos quedamos con  el Babycook Neo de Béaba.
Pero, antes de comentaros sus grandes beneficios, os explicaremos la gran importancia que tiene la alimentación de nuestros peques,.
La alimentación infantil es uno de los aspectos más importantes del desarrollo de los peques. Es en esta fase de la vida de una persona cuando se establecen los hábitos (salud, higiene, alimentación, etc), que marcarán fuertemente su desarrollo como individuo. Por eso, fomentar unos hábitos adecuados desde la más tierna infancia, contribuirá de manera beneficiosa en su desarrollo tanto físico como intelectual, e incluso social, y les ayudará a ser unos adultos con un estilo de vida sano y positivo.

Una vez superada la fase completamente lactante, iremos introduciendo poco a poco nuevos alimentos, tales como verduras, pollo, frutas… Debemos lograr que los peques tengan una alimentación lo más completa posible, y que esta agrupe todos los diferentes tipos de alimentos ( verduras, frutas, lácteos, cereales, etc). Debemos evitar las grasas saturadas y la sal. Lo ideal es encontrar el equilibrio en el consumo de los alimentos de manera que cubran todas las necesidades nutricionales de los chiquitines. Además, los fortalecerá frente a numerosas enfermedades típicas de la infancia.
Con una buena alimentación, que proporciones a su cuerpo los nutrientes necesarios para tener un correcto desarrollo, los peques tienen menos posibilidades de sufrir trastornos alimentarios, sobrepeso y/u obesidad, anemia, problemas de aprendizaje, etc, que influirán directamente en su vida adulta.
Con la vida ajetreada de hoy en día, preparar la comida para tu bebé puede resultar una tarea complicada. Pero, como decíamos al principio, afortunadamente hoy en día tenemos unos fantásticos robots de cocina para bebés que nos ayudan a preparar la comida para tu bebé haciendo unos estupendos platos que mantienen todos sus nutrientes y vitaminas. Tanto si sois más de darle la comida triturada en forma de purés y papillas o, por el contrario, sois seguidores del método BLW (también llamado de alimentación autorregulada y combina la introducción de alimentos sólidos sin triturar a partir de los seis meses, justo cuando se inicia la alimentación complementaria de la lactancia materna). Y, como también decíamos, tras nuestra “investigación de campo” nos quedamos con los Babycook Neo de Béaba, por sus estupendas prestaciones.

Características del Babycook Neo de Béaba:

  • Es un robot 4 en 1. Permite cocer al vapor, para conservar todos los nutrientes y calidad de los alimentos. Mezcla, tritura y pica. Y, además, te permite descongelar y calentar al baño maría.
  • Está realizado con materiales de primera calidad. La cesta de cocción es de acero inoxidable de gran capacidad (4 porciones de 150gr o 3 de 200 gr). Con la jarra de cristal, cuchilla de acero inoxidable, para poder triturar de forma homogénea, preservar los sabores y hacerlo según la textura deseada. La caldera también es de acero inoxidable con una obertura amplia y con indicador del nivel de agua.
  • Diseñado especialmente para una cocina saludable. Gracias a sus materiales especiales nos permite una cocción al vapor saludable.
  • No necesita vigilancia. Gracias a su control del tiempo de cocción y parada automática.
  • Eco-friendly: Consume un 50% menos de agua y electricidad (comparado con otros modelos de Babycook)
  • Cuenta con accesorios saludables para conservar las comidas del bebé. Tarritos de conservación de cristal herméticos 100% con tapa de silicona ideales para congelar, calentar, esterilizar…

Si tenéis peques, desde luego que estos fantásticos robots Babycook Neo os van a hacer la vida más fácil. Al menos, dentro de la cocina, que no es poco.

Y, si os interesa el tema de la alimentación infantil no os perdáis estos consejos para que los peques tengan una alimentación sana y equilibrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto