Juegos para los peques con floreros de globos de colores

globos de colores

Os presentamos una idea original y económica: ¡juegos con floreros de globos de colores! Estos floreros hechos con envases de yogurt y globos de colores pueden convertirse en una herramienta perfecta para desarrollar la imaginación y la coordinación de los más pequeños. En este artículo te presentamos una selección de juegos para niños de diferentes edades que puedes realizar con estos coloridos floreros. ¡Prepárate para pasar momentos divertidos en familia mientras los niños aprenden y se divierten!

Juegos con floreros caseros hechos con globos de colores

«¡Adivina la flor!»

Qué necesitamos

  • Los floreros creados en la actividad anterior, cada uno con una flor diferente.
  • Papeles pequeños y lápices para escribir los nombres de las flores.

Cómo jugar

  1. Coloca todos los floreros en una mesa y asegúrate de que los niños puedan ver todas las flores que están dentro.
  2. Pide a los niños que observen cuidadosamente cada flor y traten de recordar su aspecto y características.
  3. Pide a los niños que tomen un papel y escriban el nombre de la flor que creen que está en cada florero. Puedes dar pistas sobre el color, la forma o las características de cada flor para ayudar a los niños a adivinar.
  4. Cuando todos hayan terminado, verifica las respuestas con ellos. Puedes nombrar las flores una por una y pedir a los niños que levanten el papel donde escribieron el nombre de la flor correspondiente. También puedes pedir a los niños que expliquen por qué creen que esa es la flor correcta.
  5. Al final, felicita a los niños por sus respuestas y comenta algunos hechos interesantes sobre las diferentes flores para que puedan aprender más sobre ellas.

Este juego didáctico ayuda a mejorar la observación y la memoria visual de los niños, así como a desarrollar su capacidad para identificar y nombrar diferentes tipos de flores. Además, les permite aprender sobre la naturaleza y las plantas de una manera divertida e interactiva.

Juego de clasificación

Qué necesitamos

  • Floreros de diferentes colores
  • Flores de diferentes colores
  • Mesa o superficie plana

Cómo jugar con los floreros de globos de colores

  1. Prepara varios floreros de diferentes colores y flores de colores correspondientes.
  2. Mezcla todas las flores en la mesa.
  3. Pídele a los niños que clasifiquen las flores según su color y las coloquen en el florero del mismo color.
  4. Anima a los niños a nombrar los colores mientras clasifican las flores.
  5. Si los niños tienen dificultades para clasificar los colores, puedes darles pistas o hacer el juego más sencillo limitando el número de colores de floreros.

Este juego fomenta la clasificación por colores y la coordinación mano-ojo, así como el reconocimiento y la identificación de colores. Además, es una actividad divertida y creativa que les permite a los niños crear un hermoso arreglo floral mientras aprenden.

Aquí os explicamos cómo hacer estos sencillos «floreros» con globos de colores, para que os animéis a ello. Ya veréis lo fácil que es hacerlos.

 

Fuente imagen: Mamà recicla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto