Nidos de arañas para Halloween

 

Llega Halloween, y lo más importante de esta fiesta es el ambiente de nuestro hogar, por eso es tan importante decorar bien nuestra casa y si hacemos una fiesta o reunión infantil, esté toda la decoración acorde con el día que festejamos. A los peques les encanta. 

Por eso estos días os dejamos unas cuantas manualidades para que consigáis una casa del terror reciclando de una manera original objetos cotidianos de casa. Como esta magnífica y espeluznante idea para decorar vuestras casa con nidos de araña, dicho todo esto, os animáis?

Para preparar estos nidos de arañas de Halloween, necesitaremos:

 Materiales:

  • Lana
  • Agua
  • Cola blanca
  • Globos pequeños
  • Aguja
  • Arañas (de mentira)
  • Hilo de nylon

Procedimientos:

Primero, mezclamos en un recipiente dos partes de cola por una de agua, y lo revolvemos hasta que todo se una perfectamente. Si consideramos que está un poco aguada agregamos más pegamento. Enrollamos el hilo de lana que necesitaremos en nuestras manos para evitar que luego se enrede, y lo sumergimos en la mezcla, lo dejamos un rato. Mientras que esperamos que la lana se empape bien, inflamos varios globos pequeños. Luego, tomamos el hilo y comenzamos a envolver todo el globo dándole vueltas hasta que tenga forma de capullo. Lo dejamos secar el tiempo que sea necesario, hasta que se endurezca. Finalmente, explotamos el globo con una aguja, y pegamos las arañitas sobre la lana, y ya tenemos los nidos, ahora solo falta sujetar los nidos de araña con hilo de nylon y los colgamos donde más nos guste, y listo. Estos capullos de araña darán un ambiente muy terrorífico y divertido a nuestro hogar en Halloween. 

Si en vez de las arañas, preferís los fantasmas. Mirad que divertida idea para hacer un «terrorífico» fantasma con los peques.

Imagen: craftberrybush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto