Cómo preparar una brillante plastilina navideña

plastilina

Se acercan unas fechas entrañables en las que los peques estarán mucho tiempo en casa. Y una buena manera de que ejerciten sus manitas es manipulando con la plastilina. Ya sabéis lo que a ellos les gusta jugar con ella, haciendo bolas, figuritas, estirándola… se lo pasan muy bien.

Y, claro, en unas fechas navideñas hemos de estar a la altura y preparar una estupenda plastilina navideña que dejará a los niños encantados.

Para prepararla nos basaremos en la receta de la plastilina casera para la que necesitáis los siguientes ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol (o cualquier otro aceite vegetal)
  • 1 cucharada de ácido tartárico (se consigue en tiendas especializadas de repostería o en farmacias. Si bien no es imprescindible ayudará a aumentar el volumen de la masa.
  • colorante alimentario líquido (de venta en tiendas en tiendas especializadas de repostería)

Para hacerla seguid las instrucciones del modo de preparación de la plastilina casera

Y para convertirla en una preciosa plastilina navideña, hemos de utilizar colores muy navideños como el verde (cómo el árbol) el rojo y el blanco (como el traje de Papá Noel), etc. Y sobre todo, no podemos olvidar el brillo con purpurina de colores. Además podéis añadir alguna esencia aromática que os recuerde especialmente a esta época del año.

Y una vez lista ya podemos dejar a los peques que preparen sus bonitas figuras navideñas (podemos utilizar moldes de galletas). Hasta podréis decorar vuestro árbol con ellas. Ponedle algunas cuentas brillantes y un toque de barniz, y tendréis unos bonitos adornos de Navidad.

4 COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto