Ene 242016
 

arcoiris1

En muchas ocasiones preparar de manera casera actividades atractivas y educativas para los peques es más sencillo de lo que parece. En este caso os explicaremos como preparar un arcoiris sensorial para que experimenten y aprendan muchas cosas.

Teñir pasta es un proceso muy sencillo que os explico a continuación. Hemos elegido espaguetis para crear nuestro arcoiris tan especial. Para ello lo que necesitaremos es lo siguiente: Continúa leyendo »



Nov 042015
 

encuentra tu pareja

Desde “2 profes en apuros” , nos llega un estupendo recurso para trabajar en grupo en el aula de psicomotricidad con dos objetivos principales. El primero es para romper el hielo y que los peques se encuentren cómodos y adquieran confianza unos con otros, y el otro es como  juego  para trabajar la discriminación auditiva. Continúa leyendo »



Oct 142015
 

tortugaMaría Luisa, nos envía hoy esta estupenda actividad con la que podemos trabajar la lectoescritura y además los peques pasarán un buen rato. Un juego en el que a través de unas pistas debemos encontrar alguien o algo que hemos escondido previamente, para lo cual los peques deberán leer y  escribir (si son más grandecitos) una serie de pistas que les daremos.  ¿Os animáis a jugar al?… ¿Dónde estoy? Continúa leyendo »



Jul 222015
 

La importancia del juego

El juego es una educación necesaria y positiva. Para los peques jugar es una actividad que lo engloba todo: diversión, entretenimiento, trabajo, adquisición de experiencias, explorar el mundo que los rodea. Jugando, el peque se implica en la acción que debe realizar y se pone en contacto con otras personas u objetos y aprende inconscientemente las cualidades y utilidades de las cosas, elaborando juicios y razonamientos. A través del juego, los peques muestran sus motivaciones e intereses, les proporciona diversión y entretenimiento y, en la gran mayoría de las ocasiones es didáctico, ya que siempre suele aprenderse algún valor educativo con él. Continúa leyendo »



Mar 132015
 

cabecerajuego

 

¿Qué hacer con los peques una tarde de lluvia? En esos momentos en los que los peques están aburridos, ¿por qué no proponerles unos divertidos juegos, con los que pasarlos bien toda la familia?

Dentro de nuestros “Juegos para Jugar en casa”, os dejamos uno muy sencillo y ameno con el que pueden jugar los peques a partir de 4 añitos y, por supuesto, el resto de la familia.

Continúa leyendo »



Mar 142014
 

la-rueda-del-alfabeto

Os presentamos un sencillo juego que nos permitirá trabajar el abecedario y así que los niños refuercen el aprendizaje de la lectoescritura de una manera divertida.

La ruleta de las letras consiste un círculo, de cartón o cartulina, en el que escribiremos las letras  y lo decoraremos. Por otro lado se preparan un pequeño grupo de pinzas de madera (una por cada letra), en las que se escriben con rotuladores de colores las letras del abecedario.

Continúa leyendo »



Abr 212013
 

juego canicas

Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde muchísimo tiempo atrás siguen perdurando, pasando de generación en generación, siendo transmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos y así sucesivamente, sufriendo quizás algunos cambios, pero manteniendo su esencia. Son juegos que no están escritos en ningún libro especial ni se pueden comprar en ninguna tienda. Continúa leyendo »