Jun 152016
 

nebulosa

Os dejamos este espectacular trabajo sensorial, con el que los peques podrán tener un trocito de espacio exterior encerrado en una botella.

Para realizarlo solo necesitamos un frasco vacío transparente (aunque en la foto veis de cristal, os recomendamos que para trabajar con los peques utilicéis botellas de plástico), además necesitaremos colorantes vegetales, algodón y purpurina. Continúa leyendo »



Dic 022015
 

la foto

De nuevo, María Luisa nos envía una estupenda actividad para trabajar los colores y diversos contenidos educativos con los peques y que prepararemos con material reciclado. Os presentamos las lavadoras de los colores.

Para prepararlas necesitaremos unos envases de tipo brick vacíos, a los que les haremos un agujero central, los forraremos de papel de colores y, finalmente, pondremos una pegatina en la parte superior con unos “mandos” dibujados en ella.  Continúa leyendo »



Nov 232015
 

gusano nombre

Os dejamos esta estupenda idea para que los peques aprendan las letras de su nombre de manera divertida y colorida. Además son más contenidos los que podemos trabajar con él, como por ejemplo la educación emocional, el desarrollo grafomotor, la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad fina, conceptos matemáticos, formas geométricas,  los números , los colores, e incluso podemos completar la actividad con un cuento y/o canción ya sean inventados o no (siempre sobre algún gusanito). Continúa leyendo »



Nov 222015
 

TapaNavidadflorpascua

Desde Libretas de colores nos llega un bonito trabajo navideño, que podéis utilizar como ha sido en su caso para preparar la tapa del álbum de Navidad de los peques.

Para prepararla, necesitaremos una cartulina oscura (resalta más la flor), y unas plantillas con el modelo de la flor que tenéis más abajo en color rojo y verde. La hoja en rojo ha de ser un poquito más grande que el mismo modelo en verde. Cuando las tengamos los peques deberán recortarlas o utilizar un punzón para pinchar la silueta y poder despegarla de la hoja con cuidado de que no se rompa.

Una vez recortadas, sólo tenéis que encajarlas para que queden bien y se vean las “hojitas verdes”. Finalmente unos gomets amarillos pequeños para hacer de semillas. Y ya tenéis la flor de Navidad lista. Podéis decorar el fondo con unas estrellas.

En el caso de la foto hay una pequeña maceta en la base con el mensaje de Feliz Navidad, un palo de polo (solo se ve una pequeña parte) y un lacito decorativo. Otra opción es hacer la flor más grande, de manera que ocupe ella sola toda la tapa. El resultado es muy vistoso debido al contraste de colores.

Os dejamos la plantilla del modelo de las hojas de la flor. Solo tenéis que imprimirla en verde y rojo y poneros manos a la obra.

modeloflorpascua