ARCHIVE FOR

junio2014

30 Jun · 37 Comentarios

Cómo enseñar las operaciones matemáticas con un sencillo recurso casero

  Os dejo este fantástico, sencillo y económico recurso para aprender las operaciones matemáticas básicas (suma y resta)de manera manipulativa. Transformadlo en un juego y los peques lo pasarán en grande pasando pinzas de un lado para otro. 

           LEER MÁS

29 Jun · 2 Comentarios

Calendario 2014. En Julio unos simpáticos peces visten de colores los días del mes.

Os dejamos el calendario para el nuevo mes que ya se acerca. Julio está a punto de llegar y, con él, el tiempo de remojarnos con nuestros peques y de disfrutar con ellos de sus días de descanso. Y para que no lo olvidéis han venido a hacernos compañía durante el mes estos simpáticos peces …

           LEER MÁS

28 Jun · 19 Comentarios

Soles de colores para decorar la clase

Imaginaos las ventanas de clase decoradas con esta fantástica manualidad. Cuando la luz atraviese nuestros soles de colores, en nuestra clase aparecerán unos reflejos multicolores dignos del País de las Hadas!!  Y lo mejor de todo es que realizar estos soles decorativos es mucho más sencillo de lo que creéis.  ¿Queréis saber cómo se hacen?

           LEER MÁS

27 Jun · 20 Comentarios

Aprendiendo nuevo vocabulario con El Dado de los nombres

  Nuestra querida amiga María Luisa nos ha enviado esta fantástica actividad realizada por ella misma cuyo objetivo es adquirir y repasar vocabulario al tener que reconocer las imágenes y, además trabajar el lenguaje oral, ya que los peques deben decir los nombres cuando juegan con él

           LEER MÁS

25 Jun · 5 Comentarios

Caminos de arena, un entretenido juego para trabajar la psicomotricidad fina

  Una excelente y económica actividad para trabajar con los más pequeños la psicomotricidad fina. Para prepararlo no necesitamos muchas cosas. En primer lugar, una bandeja grande. En segundo lugar necesitamos arena y en último unas canicas o unas bolas de tamaño pequeño.

           LEER MÁS

23 Jun · Sin Comentarios

Cómo preparar mini-puzzles para trabajar aspectos matemáticos con nuestros alumnos

Son muchos los beneficios que el trabajo con puzzles proporciona al niño que lo realiza. Les ayuda a desarrollar su capacidad de aprender, entender y organizar las formas espaciales; les ayuda a desarrollar su capacidad de observación, comparación y descripción, ya que debe encontrar los diversos elementos necesarios para encontrar diferentes aspectos de cada pieza (color, …

           LEER MÁS

22 Jun · 4 Comentarios

Qué podemos hacer para ayudar a los peques a combatir el temor ante los exámenes

Superar un exámen, una prueba, siempre comporta un temor provocado por la  incertidumbre ante lo que puede pasar, ante la duda sobre si estaremos bien preparados, si sabremos responder bien las preguntas que nos hagan, si será muy difícil, etc.

           LEER MÁS

20 Jun · 14 Comentarios

Una nueva receta de masa sensorial casera con base de gelatina

Una nueva receta para preparar de manera rápida y en casa una estupenda masa sensorial con la que los peques pueden pasar muy buenos ratos moldeándola y manipulándola. Los ingredientes que necesitáis seguro que los tenéis a mano en vuestra cocina

           LEER MÁS

12 Jun · 3 Comentarios

Unas acuarelas caseras muy veraniegas

  ¿Os gustan las acuarelas? Pues os traemos una estupenda actividad para hacer con vuestros peques durante los días de verano. Es vistosa y fresquita, ideal para ocupar una tarde calurosa y preparar un bonito dibujo con ellas. Y lo mejor de todo es que son super baratas y super fáciles de preparar, solo necesitamos …

           LEER MÁS

9 Jun · 11 Comentarios

Una propuesta de juegos para trabajar la educación emocional en infantil

Cómo ya hemos dicho  en diferentes ocasiones, la educación emocional es un aspecto muy importante de la educación de los pequeños. Es por eso que en la escuela hemos de realizar actividades variadas que la trabajen de manera lúdica. Y son muchas las actividades que podemos proponer

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto