Sep 182016
 

shutterstock_252033190Los primeros años de la vida de los niños y niñas son decisivos para la adquisición de unos hábitos de comportamiento en todos los ámbitos de su vida, y que son los que regirán su crecimiento y maduración. Por eso es muy importante tener en cuenta las aspectos que debemos cuidar a la hora de que los peques adquieran hábitos correctos. Estos aspectos son los siguientes: Continúa leyendo »



Jul 172016
 

me mojo

 

Una actividad estupenda para trabajar con los peques el sentido del tacto. Es ideal para 2/3 años y es muy sencilla de realizar, ya que necesitamos materiales que tenemos por casa. A los peques les gusta mucho tocar y experimentar y con esta actividad se lo pasarán muy bien al tiempo que aprenden cosas  y sensaciones nuevas. En el aula,el rincón de la asamblea es el lugar idóneo para llevarla a cabo. Continúa leyendo »



May 092016
 

caja bolas fer de mestres

Otra sencilla actividad realizada con material reciclado con la que trabajamos el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual con los peques. Prepararla es bien sencillo y muy rápido. Solo necesitamos una caja de zapatos vacía, papel de colores  para forrarla y un poco de cinta adhesiva para fijar el papel. Continúa leyendo »



Mar 092016
 

torres con vasos

Os dejamos esta simpática actividad que consiste en levantar una “torre” con vasos de plástico de colores diversos. Para este sencillo ejercicio se requiere un ejercicio de coordinación y precisión de movimientos, con lo que estaremos trabando la coordinación óculo-manual y la destreza y precisión de movimientos de los peques, ya que deben colocar bien los vasos para que la torre no se caiga y siga haciéndose grande. Continúa leyendo »



Dic 162015
 

bastoncillos

Una sencilla técnica plástica con la que, además, los peques disfrutan mucho, es el uso de los bastoncillos de algodón para pintar. Los trabajos que conseguimos con el puntos que los bastones van dejando sobre el papel son muy vistosos, más aún, si los colores usados son vivos. Continúa leyendo »



Dic 082015
 

bebe

Os presentamos una actividad ideal para estimular el lenguaje de los más pequeños, ya que trabaja la comunicación y el sentido de la permanencia de los objetos y las personas.

Para realizarla, solo necesitaremos un envase de yogur, un dibujo de un personaje de cuento o de algún muñequito infantil que se pueda esconder dentro del yogur y un palo de polo. Cuando lo tengamos todo preparado, lo primero que haremos será realizar un orificio en la base del envase de yogur de manera que el palo de polo pueda pasar a través de el. A continuación recortaremos el dibujo que hayamos elegido y  lo pegaremos en un extremo del palo, de manera que al tirar de el hacia abajo el muñeco quede escondido dentro del yogur, y si lo empujamos hacia arriba “se asome”.  Continúa leyendo »