Mar 312017
 

 

Una sencillisima actividad para trabajar diversas destrezas y conocimientos con los peques, es esta que os presentamos, en la que, además de realizar un trabajo de iniciación a la grafomotricidad, los peques aprenden conceptos matemáticos diversos (seriaciones, colores, formas, conceptos diversos, etc).  Continúa leyendo »



May 192016
 

grafiasEl aprendizaje de la escritura no solo se limita a aprender a trazar las letras, sino que requiere de un trabajo previo de ejercitación y perfeccionamiento de diversas destrezas y aspectos grafomotores entre los que destacamos la direccionalidad, la orientación espacial y el dominio del trazo.  Continúa leyendo »



Feb 212016
 

iniciacion letra

Estupenda actividad para trabajar con los peques diversos aspectos educativos como la grafomotricidad, diversos conceptos matemáticos, los colores, las formas geométricas, etc.

Para realizarla necesitaremos una gran tira de papel blanco (ideal papel de embalar),  unas fichas de cartulinas de colores diversos y rotuladores de colores.  Continúa leyendo »



Ene 182016
 

tapones1

 

Nuestra amiga María Luisa nos envía una nueva actividad muy entretenida para que los peques aprendan los números y cómo es su trazo, utilizando material reciclado.

Para prepararla necesitaremos cartulina de colores, tapones reciclados y gomets de colores. En primer lugar lo que haremos será dibujar en una cartulina los números en un tamaño grande y los recortaremos. A continuación les engancharemos un gomet adhesivo o dibujaremos una marca (un círculo de color, una pequeña flecha, etc) en el punto de origen por donde iniciamos el trazo del número, y ya los tendremos listos. Continúa leyendo »



Ago 282015
 

Trabajamos la grafomotricidad creando letras en la arena, en la sal o en el azúcarEste es un método curioso y original y muy sencillo, para aprender las letras y saber reproducirlas de manera sensorial con el que los peques trabajarán la lectoescritura y la grafomotricidad.

Para que los peques realicen esta actividad, les prepararemos unas tarjetas donde en cada una estará escrita una letra del abecedario. En un pequeño recipiente cuadrado o rectangular y poco profundo de madera o de plástico lo rellenaremos de arena, sal o azúcar. Continúa leyendo »



Ago 012015
 

Los trazos expresan nuestra personalidadLa manera de expresarnos y de comunicarnos que tenemos las personas muestra cómo somos, nuestra personalidad. Aunque los peques están en proceso de formación de su personalidad adulto, no significa que los rasgos principales de su personalidad se nos muestran a través del trazo en sus dibujos, en sus escritos. Continúa leyendo »



Jul 052015
 

sumamos con dados¡Una buena forma de repasar los números y las sumas jugando con dos dados!

Preparar esta actividad es muy sencillo: primero hay que dibujar en un papel una tabla como la de la imagen, donde hay en total doce casillas con los números del 1 al 12 debajo para que el peque identifique el valor de cada casilla. Encima de cada número hay varias columnas de casillas en blanco para que pueda realizar muchas sumas. Si forramos la ficha con un plástico transparente y utilizamos rotuladores especiales para pizarras blancas (de  los que se borran fácilmente), podréis usarlas una y otra vez sin que se os estropeen. Continúa leyendo »