TEMAS

Salud docente

2 Jul · Actividades Infantil · Sin Comentarios

Aspectos a tener en cuenta para conseguir una buena formación vocal y evitar problemas en la voz

La profesión docente es una de las profesiones en la que sus miembros sufren de problemas vocales con más asiduidad. Eso se debe a que muchos maestros no tienen una buena formación en este sentido. Trabajando la voz y aspectos de la postura corporal que adoptamos normalmente, nos ahorraremos con el tiempo muchas molestias en …

           LEER MÁS

8 Mar · Actividades Infantil · 2 Comentarios

Brain Gym!! Hay que mantener el cerebro en forma.

Nuestros amigos de Ilusionarium han preparado este estupendo cartel sobre Brain Gym o gimnasia para el cerebro, en el que nos dan unos consejos  para mantener nuestro cerebro sano  para seguir adelante en plena forma con nuestras tareas de educadores y docentes y para que eduquemos a los peques en estas sanas costumbres y les …

           LEER MÁS

8 May · Actividades Infantil · 62 Comentarios

Consejos para cuidar la voz y evitar la disfonía docente. Estrategias para el aula

La voz es uno de los más importantes instrumentos de los docentes, ya que hablamos continuamente con nuestros alumnos en el aula, y es por ello que debemos tener un especial cuidado en ella, para evitar serios problemas de salud. La disfonía es uno de los problemas más comunes que se dan en nuestra profesión, …

           LEER MÁS

12 Nov · Actividades Infantil · 6 Comentarios

Efectos negativos del estrés docente sobre la salud

En un contexto educativo como es el actual, con unas condiciones del trabajo complicadas, con las presiones de tiempo y con el devaluado contexto escolar es muy normal que estos factores se conviertan en fuentes de estrés del profesorado o síndrome del burnout, cuyos estudios sobre el tema se remontan desde hace ya dos décadas.

           LEER MÁS

26 Jul · Actividades Infantil · 16 Comentarios

QUÉ ES EL SÍNDROME DEL BURNOUT Y CUÁLES SON SUS EFECTOS NEGATIVOS EN LA ACTIVIDAD DOCENTE

El Burnout es una patología severa, relativamente reciente, que está relacionada con el ámbito laboral y el estilo de vida que se lleva. Es un trastorno emocional provocado por el trabajo y conlleva graves consecuencias físicas y psicológicas cuando el fenómeno se somatiza. La ansiedad o la depresión que provoca dan origen a numerosas bajas …

           LEER MÁS

22 May · Actividades Infantil · 8 Comentarios

CÓMO PREVENIR EL BURNOUT O ESTRÉS DOCENTE

Muchos lo sienten, pocos saben lo que padecen. El síndrome del burn out, en educación, forma ya parte del bagaje de dolencias que hacen de la vocación docente un displacer más que un goce cotidiano. En este caso, como en tantos otros, resulta imprescindible la prevención. Los docentes deben estar preparados para esas situaciones que …

           LEER MÁS

10 May · Actividades Infantil · Sin Comentarios

LOS BENEFICIOS DEL MASAJE PARA ALIVIAR EL ESTRÉS DOCENTE

Uno de los sistemas más beneficiosos para el organismo y que menos efectos secundarios tiene es el masaje. Con él masaje, aliviamos nuestro estrés que tanto daño causa en nosotros, equilibramos la energía mal canalizada, eliminamos tensiones musculares que tan frecuentes son en el ejercicio docente, etc. El poder del tacto para mantener en forma …

           LEER MÁS

10 Abr · Actividades Infantil · 5 Comentarios

EJERCICIOS RELAJANTES PARA REBAJAR EL NIVEL DE ESTRÉS DE LOS DOCENTES

Las personas sometidas a estrés tienden a hacer respiraciones cortas y artificiales. La relajación fundamentalmente consiste en dejar el organismo sin tono muscular pero no solamente, sino sentir y percibir una sensación de tranquilidad y de liberación de tensión para llevar una vida más saludable sin que ello conlleve una pérdida de la autonomía y la …

           LEER MÁS
actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto