Ago 192015
 

maracas

Os explicamos un divertido juego que además tiene unos efectos muy positivos en la educación y el desarrollo de los peques. Es una buena actividad donde se pone a prueba el oído de los peques y el conocimiento de los distintos instrumentos musicales. Continúa leyendo »



Mar 042015
 

notas de colores

 

¿Quién dijo que aprender música es difícil? Mirad que manera más atractiva de introducir a los peques en el mundo de la educación musical. Conocer las notas a través de los colores es una eficaz manera de hacer que los peques se familiaricen con ellas y con la escritura de la música, además de permitirles repasar los colores.

Continúa leyendo »



Mar 042015
 

Fuente imagen: Fmfm 

Cantando,  la ortografía se aprende mejor. Y ciertamente, así es. Todo lo que facilite el aprendizaje y lo convierta en algo positivo y divertido ayudará a los peques a asimilar con mucha más facilidad los contenidos que trabaje. Basándonos en  esta filosofía de enseñanza, os presentamos el primero de una serie de vídeos de canciones, en forma de Karaoke, con los que vuestros alumnos o hijos aprenderán muchas cosas mientras se lo pasan en grande cantando.

Bienvenidos a nuestro Karaoke: Hoy trabajaremos las reglas ortograficas de la H!! Continúa leyendo »



Mar 282014
 

niños hablandoLa inteligencia lingüística consiste en dominar la capacidad de manejar el lenguaje y de aprender a través de la palabra, ya sea oral o escrita. Por tanto, las personas que poseen este tipo de inteligencia o habilidad, son aquellas que se explican a sí mismas, que se entienden con los demás, saben escuchar y hacerse entender, saben comprender un texto o un discurso oral, manejan un vocabulario abundante y disfrutan del uso de la palabra en general.

Continúa leyendo »



Jul 162013
 

mates musicales

Os presento una estupenda actividad para realizar con los niños en la que trabajaremos conceptos matemáticos de medidas, trabajaremos los colores y sus mezclas, y además trabajaremos el sonido de diversas notas musicales. Es una divertida manera de aprender estos conceptos presentados de una forma diferente que la hace más amena y entretenida. Es ideal para trabajar en pequeño grupo.

Continúa leyendo »