Jun 072016
 

shutterstock_59770870

Las dislalias son trastornos articulatorios que impiden que los peques pronuncien con bien los sonidos y, por lo tanto, no hablen con normalidad. La mayoría de los expertos no reconocen las dislalias como un problema en sí antes de los cuatro años, ya que consideran que hasta esa edad los pequeños están en pleno desarrollo físico y cognitivo y muchos de los defectos de pronunciación se corrigen de manera espontánea, con la maduración del peque, a no ser que estén causadas por un problema físico como podría ser un labio leporino, por ejemplo. Continúa leyendo »



Jun 042016
 

sombrerosOs dejamos esta estupenda actividad ideal para la asamblea de clase, con la que trabajaremos la creatividad y el desarrollo del lenguaje verbal y la ampliación de vocabulario por parte de los peques, aunque también podemos trabajar muchos otros aspectos como matemáticas, conocimiento del medio, el esquema corporal, etc. Continúa leyendo »



Dic 082015
 

bebe

Os presentamos una actividad ideal para estimular el lenguaje de los más pequeños, ya que trabaja la comunicación y el sentido de la permanencia de los objetos y las personas.

Para realizarla, solo necesitaremos un envase de yogur, un dibujo de un personaje de cuento o de algún muñequito infantil que se pueda esconder dentro del yogur y un palo de polo. Cuando lo tengamos todo preparado, lo primero que haremos será realizar un orificio en la base del envase de yogur de manera que el palo de polo pueda pasar a través de el. A continuación recortaremos el dibujo que hayamos elegido y  lo pegaremos en un extremo del palo, de manera que al tirar de el hacia abajo el muñeco quede escondido dentro del yogur, y si lo empujamos hacia arriba “se asome”.  Continúa leyendo »



Nov 232015
 

gusano nombre

Os dejamos esta estupenda idea para que los peques aprendan las letras de su nombre de manera divertida y colorida. Además son más contenidos los que podemos trabajar con él, como por ejemplo la educación emocional, el desarrollo grafomotor, la coordinación óculo-manual, la psicomotricidad fina, conceptos matemáticos, formas geométricas,  los números , los colores, e incluso podemos completar la actividad con un cuento y/o canción ya sean inventados o no (siempre sobre algún gusanito). Continúa leyendo »



Nov 132015
 

La multiculturalidad en la sociedadLa diversidad cultural está presente en nuestra sociedad y, por tanto, es importante trabajar el multiculturalismo en las escuelas para que los peques obtengan más conocimientos sobre el mundo que les rodea y todos se sientan integrados y respetados en una misma comunidad educativa. Trabajar el multiculturalismo en las escuelas es una forma de acercar a los peques a otras culturas y que se enriquezcan de otras tradiciones y costumbres, comparando las culturas pero siempre mostrándoles que ninguna es mejor que otra, que ser diferentes no es algo negativo porque no solamente hay diferencias entre las culturas, sino que también hay diferencia entre cada persona y no por eso una es mejor que otra. Continúa leyendo »



Nov 102015
 

gira cuento

Nuestra amiga Belén, desde su Súper PT, nos trae este estupendo y sencillo recurso para trabajar la expresión oral  con los peques y desarrollar así su creatividad, ya que el objetivo final es que inventen un cuento.

Prepararlo es muy sencillo y lo podemos hacer con materiales reciclados. Solo necesitamos platos de plástico (si son de colores mejor), hojas blancas, cartón y encuadernadores. Continúa leyendo »