TEMAS

Cuentos para contar

24 Dic · Sin Comentarios

Cómo esconder un león en Navidad

«Cómo esconder un león en Navidad» de Helen Stephen y editado por Penguin Random House con el sello de Beascoa, es un divertido cuento ilustrado que trata la tolerancia, la diversidad, el respeto y la aceptación del otro con sencillez. ternura y humor. Es uno de los libros de la simpática colección «Cómo esconder un león». Esta …

           LEER MÁS

20 Dic · Sin Comentarios

¡Como el Grinch robó la Navidad!

¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, de Dr. Seuss y editado por Beascoa es un trepidante cuento navideño que nos presenta al malhumorado Grinch que detesta la Navidad. Publicado originalmente en 1957, el Grinch logró conquistar el corazón de muchos lectores y a día de hoy este personaje egoísta y gruñón los sigue conquistando. 

           LEER MÁS

19 Dic · Sin Comentarios

Filipo y Leo: Misterio en Navidad

  «Filipo y Leo: Misterio en Navidad» de Adolfo Serra y Ester García y editado por Editorial Edelvives. Es un divertido cuento/juego ilustrado de la colección «Filipo y Leo» dirigida a los primeros lectores. Además cuenta con muchas actividades añadidas. Esta serie de cuentos está protagonizada por dos amigos. El zorro Filipo y el erizo …

           LEER MÁS

15 Dic · Sin Comentarios

Unos duendes navideños para contar muchas historias

¡Mirad qué duendes navideños más graciosos podemos preparar para crear unas fantásticas marionetas para poder explicar un sin fin de historias! Y, cuando los peques las hayan contado, podrán dejarlos en un bonito rincón ya que son de lo más decorativos. ¿No creéis? A nosotros nos encantan, así que vamos a explicaros cómo hacerlos.

           LEER MÁS

1 Dic · Sin Comentarios

Cómo preparar un escenario para contar cuentos en casa

Cómo preparar un escenario para contar cuentos en casa. El reciclaje se ha convertido en un tema muy importante que debemos fomentar en nuestros peques. De esta manera, además de aprovechar los recursos que tengan a mano y economizar, que siempre va muy bien, aprenderán a darle una segunda oportunidad a esos materiales de desecho …

           LEER MÁS

28 Nov · Sin Comentarios

Preparamos nuestro superhéroe favorito con material reciclable

Preparamos nuestro superhéroe favorito con material reciclable. ¿Cuál es el superhéroe favorito de vuestros peques? ¿Superman, Batman, Spiderman o quizás es Hulk? Sea quien sea, mirad que graciosos son convertidos en una manualidad para los peques. Y son súper sencillos de preparar. Os explicamos cómo hacerlos. Qué necesitamos Varios rollos de cartón de papel higiénico. …

           LEER MÁS

31 Oct · Sin Comentarios

Un cuento de Halloween: Jack O’Lantern

Un cuento de Halloween: Jack O’Lantern (La linterna de Jack). ¿Sabíais que en la historia de Jack está el origen del famoso «¿Truco o trato» y de las calabazas de Halloween? Leed su historia y lo descubriréis. «Cuenta la Leyenda, que hace muchos años, en una noche de Samhain, un hombre con fama de embaucador, …

           LEER MÁS

25 Oct · Sin Comentarios

Consejos para organizar una biblioteca infantil

Consejos para organizar una biblioteca infantil. La idea de organizar una biblioteca infantil debe estar enfocada en su objetivo principal: acercar los libros y la lectura a los peques. Para lograr este acercamiento es necesario combinar un conjunto de factores para hacer de este espacio un lugar placentero, agradable y divertido. Crear un espacio acogedor …

           LEER MÁS

14 Oct · Sin Comentarios

Cuentos para pasar Halloween en familia: Juan sin miedo.

Cuentos para pasar un Halloween en familia: Juan sin miedo.  Si os habéis planteado organizar una estupenda velada con vuestros peques la noche de Halloween, no pueden faltar los cuentos de miedo. Os dejamos este encantador cuento clásico de los hermanos Grimm. A vuestros peques les encantará. Juan sin miedo «Había una vez un padre …

           LEER MÁS

10 Oct · Sin Comentarios

¿Cómo hacer lectores a nuestros peques?

¿Cómo hacer lectores a nuestros peques? La lectura es uno de los hábitos más importante de la vida debido a la cantidad de beneficios que nos aporta. Estos no solo se reducen  a la adquisición de conocimientos, sino también son fuente para el desarrollo de la creatividad, la sensibilidad, la inteligencia emocional y las capacidades …

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto



    Whatsapp