TEMAS

Plástica

12 Oct · Sin Comentarios

Pavo con hojas de otoño recicladas para hacer con los peques

  Las hojas que recogemos en el otoño dan para mucho, y para muestra mirad que gracioso pavo se ha hecho con ella. Podemos aprovechar un paseo por el bosque, si lo tenéis cerca, o por un parque si sois de ciudad y recoger hojas de diferentes formas y colores.  A las hojas, añadimos unos …

           LEER MÁS

26 Sep · 8 Comentarios

Cómo preparar azúcar de colores para uso escolar.

  El azúcar de colores es un estupendo recurso que tenemos a mano para realizar bonitos trabajos plásticos. Os explicamos cómo podéis teñirla de diversos colores para tener una bonita variedad cromática y realizar estupendos trabajos manuales con los peques.

           LEER MÁS

23 Sep · Sin Comentarios

Un reloj muy brillante hecho con CDs reciclados

Mirad que bonito reloj decorativo realizado con CDs y discos que ya no usamos. Es ideal para poner en la clase o en las habitaciones de los peques. A los niños les gustará crear estos discos brillantes y más aún verlos brillar.

           LEER MÁS

23 Jun · Sin Comentarios

El significado del color en los dibujos infantiles: Amarillo

¿Es el color amarillo el favorito de tu peque? ¿Te has fijado si es uno de los que más utiliza cuando pinta algún dibujo? Si es así, te explicamos que indica de su personalidad. Antes un repaso general al mundo del dibujo, del color y a su significado. El significado del color en los dibujos …

           LEER MÁS

3 Nov · Sin Comentarios

Cómo hacer papel reciclado con los peques

Preparar nuestro propio papel reciclado es mucho más sencillo de lo que parece. Es una actividad estupenda para hacer en casa y pasar una tarde entretenida y productiva con nuestros peques.

           LEER MÁS

27 Oct · Sin Comentarios

Qué miedo da este fantasma de Halloween

Este simpático fantasma hecho con los pies de los peques, puede decorar este Halloween algún rincón en casa o en la escuela. Y, estamos seguros de que quedarán “terroríficamente” divertido.

           LEER MÁS

26 Oct · Sin Comentarios

Unos globos terroríficos para decorar este Halloween

  Los globos son un excelente recurso si tienes pensado celebrar Halloween en tu casa. Y, es que en una fiesta o una reunión “terrorífica” que se precie, no pueden faltar, así que aquí os dejamos los pasos para hacer, como lo dice en el título, unos globos terroríficos.

           LEER MÁS

18 Oct · Sin Comentarios

Como hacer una telaraña de papel paso a paso

El papel es un elemento que nos permite hacer multitud de manualidades. Reciclándolo los peques pueden hacer cosas muy creativas. En este caso, os explicamos como hacer una telaraña paso a paso, ya que queda muy poco para Halloween. Así que para los que tengan planeado hacer una fiesta, o decorar la casa, aquí dejo …

           LEER MÁS

7 Oct · Un Comentario

Los beneficios de la educación plástica

Los beneficios de la educación plástica son muchos. Dejar a los peques manipular, transformar los materiales, crear sus propias obras de arte, les proporciona seguridad en si mismos. Además, pueden compartir esas actividades con compañeros, o en familia y lo mejor de todo es que son divertidas y hacen pasar un rato agradable a todo …

           LEER MÁS

14 Ago · Sin Comentarios

Técnicas plásticas: Estampación con rodillos de madera

  Estupenda y una de las más divertidas técnicas plásticas la estampación, para trabajar en las clases de educación infantil. En este caso, la estampación con rodillos de madera es una sencilla y vistosa técnica que puede usarse como única técnica plástica para realizar una composición artística o combinándola con otras para realizar obras diversas …

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto