Mar 112016
 

shutterstock_201032282

La socialización es un proceso continuado con el que los peques van adquiriendo los conocimientos, valores, actitudes y pautas de conducta y comportamiento de los grupos sociales en los que está inmerso y vive. Empieza en el nucleo familiar y poco a poco va ampliándose, pasando a formar parte de un ámbito más amplio que en un primer momento es el ámbito escolar. Continúa leyendo »



Oct 252015
 

shutterstock_113728468Nuestras amigas de “2 profes en apuros” nos presentan, estas entretenidas actividades que nos vienen estupendamente para superar esos difíciles primeros días de clase, en los que todos estamos nerviosos y expectantes sobre qué va a pasar con los peques. Si lograremos entablar un buen vínculo con ellos, si se adaptarán bien a la escuela, si seremos buenos profes… Un montón de dudas que iremos resolviendo poco a poco con el trabajo diario con nuestros alumnos.  Continúa leyendo »



Mar 122015
 

Fuente imagen: Richcd

Cuando llega el momento de decidir a que guardería deben ir nuestros peques, todos los padres pasamos por una época de temores y dudas. No encontrar la más adecuada para ellos nos provoca una situación de ansiedad, debido a que muchas veces desconocemos qué es aquello realmente importante para que el centro sea de calidad, y cuales son las características que deben tener para saber que dejamos a nuestros hijos en buenas manos. Continúa leyendo »



Feb 262013
 
Entrando en el cole

Entrando en el cole

El primer contacto del niño o niña y de su familia con la escuela debe tener un tratamiento especial. La incorporación y adaptación de los niños/as a la escuela es una preocupación para el equipo de maestros y maestras como fruto del desasosiego que provoca la llegada a la escuela de los niños/as.
El objetivo debe ser lograr una incorporación a la escuela lo más personalizada posible y acoger de la mejor manera a los niños y a sus familias.

Continúa leyendo »



Feb 072013
 

Adaptación

La asistencia a la Escuela de Educación Infantil supone para el niño y la niña comenzar a familiarizarse con personas, espacios y materiales diferentes a los conocidos en su ámbito doméstico. Este cambio hará que vaya ampliando su mundo y descubra las pautas de comportamiento de los grupos sociales en los que se desenvuelve.

Continúa leyendo »