TEMAS

Educación emocional

18 Dic · Actividades Infantil · 11 Comentarios

El cuento con valores de la semana: La caja de Cristal

De nuevo nuestra querida amiga María Luisa nos trae un bonito cuento muy adecuado para estas fecha, con el podremos trabajar los valores con los peques. En esta ocasión el aprendizaje que obtendremos de la lectura y el trabajo posterior (podéis comentarlo, hacer algún dibujo, etc) será sobre la importancia de las cosas importantes de …

           LEER MÁS

2 Dic · Actividades Infantil · Sin Comentarios

Actividades para trabajar la educación emocional con los peques

La educación emocional, durante los primeros años de vida, es muy importante. Según las experiencias de los niños y niñas, su desarrollo afectivo se verá favorecido. De esta manera, los peques podrán crear lazos y vínculos de cariño y su autoestima será positiva, teniendo una imagen adecuada y equilibrada de si mismos. Otro aspecto educativo …

           LEER MÁS

26 Nov · Actividades Infantil · 2 Comentarios

Los beneficios de los abrazos para los peques

El poder de los abrazos está más que demostrado por diversos estudios científicos. Un solo abrazo, sin necesidad de mediar una palabra, es suficiente para calmarnos, tranquilizarnos y sentirnos queridos. En especial cuando somos niños, ya que las sustancias que generan en nuestro cerebro son necesarias para un desarrollo normal. A continuación, os explicamos todos …

           LEER MÁS

18 Nov · Actividades Infantil · Sin Comentarios

Los libros sensoriales, un estupendo recurso para que los peques aprendan mientras se divierten.

  Los libros sensoriales son un estupendo recurso educativo, ya que ayudan a los niños y niñas a aprender a través del juego. Los peques necesitan actividades que estimulen el desarrollo de determinadas capacidades y destrezas y estos libros les ayudan a ponerlas en práctica. Los adultos debemos ser guías y ayudarlos en el proceso …

           LEER MÁS

5 Nov · Actividades Infantil · 33 Comentarios

La caja de las emociones. Trabajando la educación emocional en la asamblea de clase.

  La caja de las emociones es un sencillo juego con el que podemos trabajar la educación emocional de los niños, ya que es uno de los pilares principales de la educación infantil. Enseñarlos a conocer sus emociones y a gestionarlas de manera positiva se convierte en un objetivo que debemos trabajar de manera sistemática …

           LEER MÁS

28 Oct · Actividades Infantil · 45 Comentarios

Las piruletas de las emociones. Un simpático juego para trabajar la educación emocional en la asamblea de clase

  Aquí os dejo estas simpáticas marionetas de palo con forma de piruletas, que nos ayudarán a trabajar el mundo de las emociones con los más pequeños. Las utilizaremos  para que los niños pongan “piruleta” a las emociones que sienten diariamente.

           LEER MÁS

14 Oct · Actividades Infantil · Sin Comentarios

Qué es la inteligencia emocional y porqué es importante trabajarla con los peques

En artículos anteriores ya os hablamos de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la cual defiende que las personas están constituidas por las ocho inteligencias y las tienen en diferentes grados, reflejando así sus fortalezas y debilidades que conforman sus personalidades. Esas ocho inteligencias son: la lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la …

           LEER MÁS

23 Feb · Actividades Infantil · 9 Comentarios

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Un aspecto muy importante de la educación infantil, es la educación emocional. Los niños desde pequeños han de aprender a reconocer y canalizar sus emociones y sentimientos. Trabajando la educación emocional ayudamos  a los pequeños a ser pacientes, participativos, empáticos, aprendiendo a reconocer y regular sus propias emociones.

           LEER MÁS
actividades infantil

 

En nuestra web también apoyamos a los artistas que hacen obras interesantes para nuestros peques. No os perdáis este colorido videoclip hecho con cartulinas y el cuento de espías que explica...


¡Os encantará seáis peques o mayores!

 

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Galería

Contacto