Jun 272016
 

shutterstock_254126446Un nuevo cuento de nuestra querida colaboradora, María Luisa. Como siempre nos explica una estupenda historia en esta ocasión, realizando un trabajo de educación emocional con los peques ya que refuerza la autoestima positiva al explicar de manera sencilla y clara la importancia de aprender a decir no, de manera educada, sin ofender ni molestar a nadie. Simplemente hemos de ser fieles a nuestra manera de ser y de sentir, respetando la libertad y los gustos de los demás, y no hay que enfadarse por ello.  Continúa leyendo »



Jun 152016
 

micro casero

 

El micrófono mágico es un sencillo recurso preparado con material reciclado que nos puede ayudar mucho a la hora de hacer que nuestros peques respeten a los demás compañeros a la hora de hablar y aprendan a contener sus energías, aprendiendo, de esta manera, buenos modales y hábitos sociales.

La actividad es ideal para realizar en la asamblea de aula, y cualquier momento en el que nos reunimos ahí es válido para llevarlo a cabo. Continúa leyendo »



Abr 052016
 

caja sentimientos salsa pie

Os dejamos esta estupenda actividad para trabajar la educación emocional con los peques. La hucha de los sentimientos está pensada para que ellos puedan expresar lo que sienten y lo “guarden” a buen recaudo dentro de su hucha de los sentimientos. Os explicamos cómo hacerla y cómo trabajar con ella. Continúa leyendo »



Feb 172016
 

palabras magicas

Estupenda idea para trabajar con los peques la educación emocional y los valores, con esta actividad sobre las palabras mágicas.

Para prepararla, en primer lugar lo que haremos será realizar en cartulina cualquier elemento que nos motive o que tenga relación con el nombre de nuestra clase, en el caso de la foto es una casita, pero también puede ser un tren, unos globos de colores, etc… Continúa leyendo »