Jul 132016
 

gato con botasNuestra querida amiga María Luisa, nos vuelve a dejar uno de sus estupendo cuentos. En este caso nos presenta una fantástica historia de un paseo por un parque muy especial, que hará que en los peques despierte el gusto por la lectura. Y, para eso… ¿Qué mejor que hacerlos protagonistas de sus propios cuentos?

El parque de los cuentos. Continúa leyendo »



May 092016
 

shutterstock_85545712

Son muchas las actividades que podemos presentar a los peques, ideales para nuestro rincón de las letras, con las que aprenden los aspectos principales del mecanismo de la lectura. En este artículo os presentamos la actividad llamada “Los nombres enredados”, una actividad para trabajar la conciencia silábica de las palabras. Continúa leyendo »



Mar 092016
 

leer con lego

 

Una sencilla actividad ideal para tener en el rincón de la lectoescritura, con la que los peques aprenderán a leer de manera sencilla y divertida.

Para realizarla solo necesitamos tarjetas con diversas imágenes (pueden ser de un tema concreto o variadas) y piezas encajables de colores en las que se escribirán con rotulador permanente las letras del abecedario, tanto en mayúsculas como en minúsculas (podemos aprovechar las distintas caras de las fichas para poner letras diferentes). Continúa leyendo »



Ene 232016
 

 

leer2El aprendizaje de la lectura y, más aún, de la comprensión lectora es un proceso complicado para los peques, que en ocasiones presentan problemas para adquirir determinadas habilidades, y hemos de ayudarles con diversas estrategias que les faciliten la labor.

Algunas de estas estrategias a seguir para que aprender a leer comprendiendo les sea más sencillo, son las siguientes: Continúa leyendo »