Abr 012017
 

 

Os presentamos esta sencilla pero efectiva actividad para que los peques aprendan a leer y a discriminar las diferentes letras y, con ello, hacerles conscientes del efecto que una sola letra puede tener sobre las palabras al cambiarles completamente su significado. Continúa leyendo »



Mar 312017
 

 

Una sencillisima actividad para trabajar diversas destrezas y conocimientos con los peques, es esta que os presentamos, en la que, además de realizar un trabajo de iniciación a la grafomotricidad, los peques aprenden conceptos matemáticos diversos (seriaciones, colores, formas, conceptos diversos, etc).  Continúa leyendo »



Jul 132016
 

gato con botasNuestra querida amiga María Luisa, nos vuelve a dejar uno de sus estupendo cuentos. En este caso nos presenta una fantástica historia de un paseo por un parque muy especial, que hará que en los peques despierte el gusto por la lectura. Y, para eso… ¿Qué mejor que hacerlos protagonistas de sus propios cuentos?

El parque de los cuentos. Continúa leyendo »



May 092016
 

shutterstock_85545712

Son muchas las actividades que podemos presentar a los peques, ideales para nuestro rincón de las letras, con las que aprenden los aspectos principales del mecanismo de la lectura. En este artículo os presentamos la actividad llamada “Los nombres enredados”, una actividad para trabajar la conciencia silábica de las palabras. Continúa leyendo »