Sep 182016
 

shutterstock_252033190Los primeros años de la vida de los niños y niñas son decisivos para la adquisición de unos hábitos de comportamiento en todos los ámbitos de su vida, y que son los que regirán su crecimiento y maduración. Por eso es muy importante tener en cuenta las aspectos que debemos cuidar a la hora de que los peques adquieran hábitos correctos. Estos aspectos son los siguientes: Continúa leyendo »



Ago 212016
 

almohadaUna situación muy común en época de vacaciones se da a la hora de que los peques se vayan a dormir, y es que con eso de levantarnos tarde y lo bien que se está jugando hasta tarde, como que ir a la cama, pues cuesta un poquito.

En estos casos, de nada sirve que nos enfademos, que les hagamos todo tipo de reflexiones, ellos no quieren ir a la cama, pero deben descansar y si no duermen,  a la mañana siguiente no hay quién les levante. Continúa leyendo »



Dic 062015
 

el_rinc_n_de_los_mocos

La adquisición de autonomía por parte de los alumnos es uno de los principales objetivos de la educación infantil, por lo tanto es imprescindible fomentarla todo lo que podamos en el aula.
Pensando en esa necesidad, hemos de preparar un pequeño rincón donde los niños dispongan de pañuelos de papel desechables al cual puedan ir cada vez que lo necesiten. Pero, ¿por qué hacer un rincón aburrido?, podemos poner en marcha nuestra creatividad, y convertir ” El rincón de los mocos” en un espacio sorprendente dentro de la clase. ¿Por qué no convertir la caja de pañuelos en algo divertido?. Continúa leyendo »



Nov 092015
 

arbol de compromisos

Nos hacemos mayores, y poco a poco vamos adquiriendo más responsabilidades y debemos vivirlas de manera equilibrada y tranquila. Esto es algo que deben aprender los peques, y una estupenda manera de hacerlo es proponerles la realización de un árbol de responsabilidades, con el que trabajaremos varios aspectos de la educación de nuestros hij@s. Continúa leyendo »



Sep 172015
 

Pequeños lectores

Desde que nacen, los niños ya tienen el sentido del oído desarrollado y sienten un vínculo afectivo muy próximo con sus padres. Sienten curiosidad por el habla de los adultos y la voz de sus padres les proporciona seguridad porque es algo que ya conocen desde antes de nacer. Podemos, por tanto, ir introduciendo a los peques en el mundo de la lectura gracias a que sienten curiosidad por las entonaciones con las que les expresamos cosas. Continúa leyendo »



Ago 252015
 

vector gratis niños

La realización de rutinas y hábitos ayudan a los peques a organizarse mental y físicamente y a comprender la importancia de las diversas acciones que se van haciendo durante el día y que es bueno seguir un cierto orden para hacer las cosas. Las rutinas generan seguridad y concentración en lo que se está haciendo, ayudan a desarrollar los procesos cognitivos y afectivos, conocer diferentes metodologías y actúan como indicador temporal para que el peque empiece a ser consciente que todo tiene una organización y un límite. Continúa leyendo »



Jul 222015
 

Hábitos para trabajar en la escuela

La realización de rutinas y hábitos nos ayudan  a organizarnos mental y físicamente y a comprender la importancia de las diversas acciones que se van haciendo durante el día y que es bueno seguir un orden para hacer las cosas, ayudándonos a establecer este orden y una organización que se adapte a nuestras necesidades.

En los peques, las rutinas generan seguridad y concentración en lo que se está haciendo, ayudan a desarrollar los procesos cognitivos y afectivos, a conocer diferentes metodologías y actúan como indicador temporal para que el peque empiece a ser consciente que todo tiene una organización y un límite. Continúa leyendo »