Jul 132016
 

conejo pintro

 

Os presentamos un sencillo juego, ideal para realizar en el espacio de la asamblea de clase, con todos juntos. Para llevarlo a cabo solo necesitaremos unos cuadrados de papel de colores. Personalmente os aconsejo aprovechar la forma geométrica que los peques estén aprendiendo, ya que así podéis repasar también este concepto matemático. Pediremos a los peques que se sienten en círculo, y cuando todos estén listos y colocados en su sitio, les explicaremos que vamos a jugar con los colores y que un conejito pintor va a jugar con nosotros. Es ideal si tenéis un muñeco de peluche para que motive más a los peques con el juego. Continúa leyendo »



Dic 062015
 

Creamos un parking y trabajar así conceptos de espacio y juego simbólico

Con material reciclado los peques pueden montar su propio parking para sus coches de juguete a la vez que estarán trabajando conceptos de espacio y el juego simbólico.

Para nuestro parking necesitaremos una caja de cartón (de zapatos, de cereales, etc.) vacía, témperas, tijeras y cera blanca. Continúa leyendo »



Nov 232015
 

yogures memory

 

Os presentamos un sencillo pero efectivo juego realizado con material reciclado para potenciar la capacidad de concentración y la memoria de los peques. Mientras juegan con esta actividad, los niños deben mantener la atención en lo que hacen, observar bien qué imágenes aparecen y dónde están situadas, con lo que se convierte en una completo juego que nos ayudará en la estimulación de sus capacidades cognitivas. Continúa leyendo »