Mar 242016
 

 

pastel tortuga

María Luisa, en esta ocasión, se ha puesto el delantal y se ha metido en la cocina con sus peques. Y, cocinando, cocinando han preparado esta deliciosa tarta en el microondas con forma de tortuguita. Os dejamos la receta y una breve y fantástica reflexión que nos ofrece nuestra querida amiga, para que pensemos en ella mientras andamos entre fogones con nuestros peques. Continúa leyendo »



Mar 092016
 

galletaspascua2

 

Bien planteada, la cocina puede ser un extraordinario recurso educativo y vivencial para los niños, donde aprenden y además, comparten experiencias con sus compañeros, con su familia. Se convierte así en un lugar donde aprender, disfrutar y experimentar, siempre siguiendo medidas de seguridad, por supuesto.
Hay muchas posibilidades que podemos explorar en la cocina, desde ejercitar su psicomotricidad fina , ya que medimos, pesamos, tomamos materiales de diferentes tamaños y texturas con las manos, los vertemos en recipientes, los removemos, etc, y, además manipulamos toda clase de materiales, Continúa leyendo »



Dic 302015
 

uvas para peques

 

Ya sabemos lo complicado que es, la mayoría de las veces, que los peques coman fruta. Más aun si es una fecha señalada como el fin de Año.

Os dejamos una simpática manera de prepararles las uvas a los más jóvenes de la casa que, además os permitirá trabajar conceptos matemáticos, como contar el número de uvas que deben de ir en cada “gusanito”, si son más largos o más cortos, el color verde… Continúa leyendo »



Dic 132015
 

IMG_5319

Desde “El Món del Mus” hoy nos llega una actividad muy chula! Nos van a explicar cómo preparar unos deliciosos gofres corazón, ya que mezclando cocina y niños siempre lograremos recetas llenas de mucho amor !!!

Son muy sencillos de preparar, y los ingredientes que vamos a necesitar para 8 porciones son: Continúa leyendo »



Dic 082015
 

caramelos

A los peques les encantan las gominolas y las chucherías, pero no es bueno que coman mucho, ya que no son buenas para la salud. Pero todo cambia si somos nosotros y ellos mismos los que las preparamos de manera mucho más sana, ya que usaremos ingredientes totalmente naturales. Continúa leyendo »



May 272015
 

muffins
A los peques les encanta trastear en la cocina y debemos aprovechar esas ocasiones para trabajar diversos contenidos educativos: las matemáticas al contar los ingredientes, la experimentación al manipularlos, el conocimiento de uno mismo al trabajar los sentidos (olor, tacto, gusto, etc)…  Así que no perdáis oportunidad y cada vez que podáis meteros con ellos en la cocina. Lo pasarán bien, aprenderán muchas cosas, estableceréis un vínculo estupendo ya que pasaréis con ellos unos ratos muy agradables y, cuando acabéis os daréis unas meriendas fantásticas todos juntos.

Continúa leyendo »