TEMAS

Creatividad infantil

30 Oct · Sin Comentarios

Nidos de arañas para Halloween

  Llega Halloween, y lo más importante de esta fiesta es el ambiente de nuestro hogar, por eso es tan importante decorar bien nuestra casa y si hacemos una fiesta o reunión infantil, esté toda la decoración acorde con el día que festejamos. A los peques les encanta. 

           LEER MÁS

12 Oct · Sin Comentarios

Juegos que ayudan a desarrollar la creatividad de los peques.

Desarrollar la creatividad es una tarea muy importante, desde pequeños, ya que es una capacidad humana que nos permite avanzar en muchos aspectos de la vida. Nos proporciona el poder solucionar los problemas que nos vamos encontrando de maneras novedosas y con recursos que estén a nuestro alcance.

           LEER MÁS

5 Oct · Sin Comentarios

Estrategias creativas para trabajar las matemáticas con los peques

Para trabajar el aprendizaje de las matemáticas, utilizar estrategias creativas es un recurso imprescindible. Enfrentarse a las matemáticas no debe ser una tarea frustrante y agotadora  para vosotros, y mucho menos para los niños. Afortunadamente, hay estrategias creativas que pueden usarse a través del juego para trabajar esta importante materia.

           LEER MÁS

20 Sep · Sin Comentarios

Tips para desarrollar la creatividad de los peques

Una pregunta que se hacen muchos padres es cómo se puede desarrollar la creatividad de los peques, ya que sabemos que es una capacidad muy valiosa durante toda nuestra vida, pero no sabemos muy bien como hacerlo.

           LEER MÁS

14 Ago · Sin Comentarios

Técnicas plásticas: Estampación con rodillos de madera

  Estupenda y una de las más divertidas técnicas plásticas la estampación, para trabajar en las clases de educación infantil. En este caso, la estampación con rodillos de madera es una sencilla y vistosa técnica que puede usarse como única técnica plástica para realizar una composición artística o combinándola con otras para realizar obras diversas …

           LEER MÁS

1 Ago · Sin Comentarios

¿Deberes en vacaciones? Una oportunidad para una comunicación diferente

¿Deberes sí o deberes no? La llegada de las vacaciones escolares genera ciertos interrogantes para los padres. ¿Qué podemos hacer con tanto tiempo libre con nuestros peques?

           LEER MÁS

31 Jul · Sin Comentarios

¿Qué es el sendero de la calma?

El sendero de la calma es un excelente recurso educativo, que además de ayudar a que los peques controlen su exceso de energía, hace que pasen un buen rato. Os explicamos en qué consiste, pero antes os ponemos en situación.

           LEER MÁS

27 Abr · Un Comentario

El Bote de las Sorpresas ayudará a los peques a aprender muchas cosas

  Os presentamos El Bote de las Sorpresas. Este no es un bote cualquiera, sino que es  muy especial, que con las actividades que propone, ayudará a los peques a aprender muchas cosas. Los niños y las niñas suelen ser como esponjas que, gracias a su curiosidad innata, observan, experimentan, manipulan… En definitiva, aprenden.

           LEER MÁS

25 Abr · Sin Comentarios

Secretos para ayudar a superar sin dificultad las etapas del garabato:

  Según Lowenfeld los estadios o etapas del Garabato están definidos por la forma en que los peques “aprehenden” la realidad. Es decir, a medida que los niños van creciendo, su expresión creativa se va modificando.

           LEER MÁS

23 Abr · Sin Comentarios

¿Qué es un Quiet Book? ¿Qué beneficios aporta a los peques?

Elegir un juguete educativo puede ser, en muchas ocasiones, más complicado de lo que parece. Una buena solución son los llamados quiet books o libros sensoriales. Seguramente has oído hablar de ellos, pero, ¿sabes qué son? y, ¿conoces sus  beneficios?

           LEER MÁS
actividades infantil

 

¡Asómate a mi cole!

¿Tienes un proyecto educativo interesante? Estamos buscando colegios y/o docentes que realicen experiencias educativas innovadoras. Queremos contar vuestra historia para que la conozca mucha gente. ¿Nos la explicáis? Escribidnos a info@actividadesinfantil.com y nos pondremos en contacto con vosotros.

actividades infantil

¡Únete a nuestra gran familia!

Actividades Infantil

Muchas gracias por tu visita. Esperamos que la hayas disfrutado y que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, sugerencia o propuesta no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de atenderte,

El equipo de Actividades Infantil

Contacto